H. CÁMARA DE DIPUTADOS 

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA 

PRESENTE.- 

Ante la proximidad de la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos y convencidos de que las necesidades más apremiantes de la sociedad mexicana son numerosas y de soluciones urgentes, la organización de trabajadores académicos que representamos, acudimos respetuosamente ante ustedes para solicitar lo siguiente: 

1.- Destinar los suficientes recursos financieros a la educación superior para continuar y profundizar las tareas que la Constitución mexicana les tiene asignadas y de frente a las exigencias que plantea la nueva realidad que vive nuestro país. 

2.- Considerar a la Universidad Juárez del Estado de Durango como una entidad educativa de suma importancia para el propio Estado y la sociedad de Durango, ya que la población estudiantil que atiende, proviene mayoritariamente, de familias de escasos recursos. 

3.- Nuestra Universidad Juárez apoya a los estudiantes con becas y otro tipo de apoyos con los recursos públicos que otorgan los gobiernos federal y estatal, lo cual implica ejercerlos con austeridad y transparencia. 

4.- Sin embargo, en la historia reciente de la Universidad Juárez se ubican la intrusión y el ejercicio ilegal de los poderes del Estado, que han dejado una estela de dificultades financieras y académicas que en conjunto tratamos de superar, impulsados por los tiempos y oportunidades que brinda la nueva realidad del país. 

5.- La legitimidad de nuestro planteamiento y la firmeza de nuestras peticiones, tienen su base en la historia de nuestra universidad y en la de la organización sindical que hoy representamos. Es por ello que acudimos a las 

instancias que deben decidir sobre las rutas por las cuales transitará el México que todos anhelamos, y ratificamos nuestro compromiso por una Universidad limpia y democrática y un sindicalismo al servicio de los académicos de Durango. 

A T E N T A M E N T E 

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *