H. CÁMARA DE DIPUTADOS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
PRESENTE.-
Ante la proximidad de la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos y convencidos de que las necesidades más apremiantes de la sociedad mexicana son numerosas y de soluciones urgentes, la organización de trabajadores académicos que representamos, acudimos respetuosamente ante ustedes para solicitar lo siguiente:
1.- Destinar los suficientes recursos financieros a la educación superior para continuar y profundizar las tareas que la Constitución mexicana les tiene asignadas y de frente a las exigencias que plantea la nueva realidad que vive nuestro país.
2.- Considerar a la Universidad Juárez del Estado de Durango como una entidad educativa de suma importancia para el propio Estado y la sociedad de Durango, ya que la población estudiantil que atiende, proviene mayoritariamente, de familias de escasos recursos.
3.- Nuestra Universidad Juárez apoya a los estudiantes con becas y otro tipo de apoyos con los recursos públicos que otorgan los gobiernos federal y estatal, lo cual implica ejercerlos con austeridad y transparencia.
4.- Sin embargo, en la historia reciente de la Universidad Juárez se ubican la intrusión y el ejercicio ilegal de los poderes del Estado, que han dejado una estela de dificultades financieras y académicas que en conjunto tratamos de superar, impulsados por los tiempos y oportunidades que brinda la nueva realidad del país.
5.- La legitimidad de nuestro planteamiento y la firmeza de nuestras peticiones, tienen su base en la historia de nuestra universidad y en la de la organización sindical que hoy representamos. Es por ello que acudimos a las
instancias que deben decidir sobre las rutas por las cuales transitará el México que todos anhelamos, y ratificamos nuestro compromiso por una Universidad limpia y democrática y un sindicalismo al servicio de los académicos de Durango.
A T E N T A M E N T E
EL COMITÉ EJECUTIVO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO.